Hasta hace unos años, cada vez que alguien festejaba su natalicio se le decía “feliz cumpleaños”. Ahora ya no. Ahora hay quienes te saludan deseándote una “feliz vuelta al sol”. ¿Acaso hemos devenido en astronautas y no nos dimos cuenta?
Bueno, astronautas no.
Pero internautas sí.
No andamos navegando entre astros pero navegamos por Internet día y noche; en la oficina y en casa; para trabajar y para entretenernos; para enviar un presupuesto y para pedir una pizza.
Y todo gracias a que alguien inventó la www.
Resulta que Tim Berners-Lee, un científico que trabajaba en el Centro Europeo de Física Nuclear notó que era muy difícil compartir información entre los equipos de trabajo. La información estaba repartida en diferentes computadoras con distintos tipos de software. Compartir datos se volvía algo muy tedioso.
Cuestión que durante dos años trabajó en unificar los sistemas de documentación por medio de una gran base de datos de hipertexto.
Al final, lo que creó fue el primer servidor online, al que llamó World Wide Web, que funcionó por primera vez el 23 de agosto de 1991.
Así que a pocos días de un nuevo cumpleaños de la www (¿o debería decir vuelta al sol?) quise tomarme un push para rendirle homenaje.
Disfrutá tu día,
Florencia
¿En qué tipo de soporte funciona tu web? ¿Qué energía alimenta a tu sitio?
En Pushup Studio te ayudamos a elegir al proveedor de hosting adecuado para que la web funcione con energías renovables.
Así, fortalecés la cadena de valor de tu organización y reducís la contaminación de tu web.
Encontrá más información siguiendo este enlace.